468x60 Ads


Chahid Hafed, 10/10/2011(SPS). - El gobierno saharaui advirtió este lunes sobre el incremento "de masacres y actos de represión sin precedentes contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados, según un comunicado emitido por el Ministerio de Información Saharaui.
El comunicado condena “Los graves acontecimientos y actos de represión que tienen lugar en los territorios ocupados saharauis y que cada vez se intensifiquen” Sin olvidar que estas últimas semanas el gobierno marroquí ha redoblado los refuerzos militares en las zonas ocupadas. La ciudad del Aaiún se encuentra en estado de sitio sin precedente en ausencia total de los medios de comunicación y observadores internacionales, en tales circunstancias, el gobierno saharaui aboga por la necesidad urgente de establecer un mecanismo de la ONU para la protección y observancia de los derechos humanos en el Sahara Occidental
Cuando se cumple un año del aniversario de la creación del Campamento de la Dignidad de Egdeim Izik, la ciudad ocupada de El Aaiún se encuentra plagada por dispositivos militares. La intervención por parte del Ejército marroquí y las fuerzas auxiliares ha sido brutal durante las manifestaciones que se han realizado en este primer aniversario de Egdeim Izik en todo el territorio nacional.
Fuentes de CODAPSO informan que hay muchos heridos entre ellos está la violencia ejercida por las fuerzas marroquíes contra la activista de DDHH Sultana Jaya, que sufre lesiones en su ojo sano, el izquierdo. Su otro ojo lo perdió bajo las torturas de la policía marroquí hace ya varios años.
Durante los mítines, las reivindicaciones han girado en torno al Derecho del pueblo saharaui a la Autodeterminación .SPS

0 comentarios:

Publicar un comentario