468x60 Ads


La liga de estudiantes y jóvenes saharauis en el Estado español sigue desarrollando su programa de verano en diferentes frentes y Wilayas.
A diferencia de otros años LEJSE participa en el programa de verano de 2013 con una selección de actividades y acciones en los siguientes ámbitos:
  • Encuentros bilaterales con otras organizaciones e instituciones de la RASD.
  • Entrega de medicamentos al Hospital Central, Hospital de la Wilaya de auserd y al centro de mutilados de minas.
  • Desarrollo del programa de verano en la Wilaya de Bojador e incorporación a los otros comités locales en el resto de las Wilayas.
  • Preparación de las visitas guiadas y de la Universidad de verano y del viaje a los territorios liberados destinado a los estudiantes que han superado os exámenes de la selectividad en el Estado español.
DSCF6078
DSCF6075
En el terreno de encuentros, la comisión del programa de verano de LEJSE ha mantenido reuniones con: el gobernador de Smara Adda Hmeim, con el responsable de la comunidad saharaui en Europa, Ahmetu Mohamed Ahmed, responsable del hospital central, el consejo local de la Wilaya de Bojador, además de encuentros con el movimiento estudiantil y juvenil de los campamentos de refugiados saharauis.
DSCF6077
DSCF6081
DSCF6086
DSCF6083
En los próximos días se realizaran reuniones con el resto de gobernadores.
En cuanto al trabajo de campo, la comisión de verano y los jóvenes de la Wilaya de Bojador siguen preparando la parte de actividades nocturnas del programa de verano que se divide en:
  • La  parte lectiva del programa que arrancó el pasado sábado, en la que se imparten clases de ingles, francés y árabe.
  • Un campamento con jaimas tradicionales que albergara diferentes actividades: cantos tradicionales, proyecciones de documentales, encuentros músicos y poéticos,conferencias y charlas entre otras actividades.
  • la parte deportiva compuesta por atletismo, fútbol sala y voleibol para las mujeres.
  • Campañas de higiene en la Wilaya y la realización de un estudio sobre la población.

DSCF6153

DSCF6147

DSCF6070

DSCF6131
DSCF6128

0 comentarios:

Publicar un comentario