468x60 Ads



Washington, 26/01/14(SPS)-. La Presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, la Sra. Kerry Kennedy ha pedido al Cosejo de seguridad de la ONU la inclusiòn entre las competencias de la MINURSO el control y observancia de los derechos humanos en el 2014.

Kennedy ha dirigido esta petición en un articulo publicado en el sitio web del canal CNN bajo el titulo: ”Tragedia de unos derechos humanos olvidados”.

La presidenta del centro RF Kennedy considera que cada vez que se analiza anualmente la cuestión del Sahara Occidental el Consejo de Seguridad tiene la posibilidad de revisar el mandato de la MINURSO antes de extenderlo por más tiempo.

En este sentido ha subrayado que organizaciones locales e internacionales de derechos humanos e incluso expertos de la UE y de la ONU han manifestado su temor por la falta de control de los derchos humanos del pueblo bajo la ocupación marroquí.

En base a esto, indica Kerry "el Consejo de Seguridad de la ONU debe incluir en el 2014 el control de los derechos humanos en las competencias de la MINURSO”, y señaló que este paso “sería histórico, pero en ningún caso'' revolucionario porque simplemente se pidió a las Naciones Unidas prorrogar el mandato de la MINURSO siguiendo los mismos estándares internacionales de derechos humanos que las Naciones Unidas aplica a todas las demás operaciones de mantenimiento de la paz “.

Para la Sra. Kerry si los derechos humanos constituyen el pilar de la ONU '' hacer este simple cambio en el mandato de la MINURSO para salvar vidas en el Sahara Occidental ocupado, no constituye una gran exigencia”.SPS

0 comentarios:

Publicar un comentario