468x60 Ads


  La alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha reiterado que el apoyo de UE a los esfuerzos de las Naciones Unidas para alcanzar una solución que permita la autodeterminación del pueblo saharaui.
 
"La UE apoya los esfuerzos del Secretario General de la ONU para alcanzar una solución política, justa y duradera aceptada por las dos partes y que permita la autodeterminación del pueblo saharaui en conformidad con los objetivos y principios de la Carta de la ONU", afirmó Federica Mogherini, en respuesta a una pregunta formulada por un parlamentario europeo.
 
La alta Representante para Asuntos Exteriores UE indicó además que su organización anima a ambas partes, el Frente POLISARIO y Marruecos, a la búsqueda de una solución negociada para el conflicto, así como saluda los esfuerzos del  Enviado Personal de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross.
 
"La UE rechaza cualquier acción que pueda frustrar los esfuerzos del Secretario General la ONU y su enviado personal Christopher Ross", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario