468x60 Ads


El coordinador con la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental, Mhamed Jadad ha manifestado que la MINURSO no cumplió con su misión ni asumió sus responsabilidades y la ha instado a realizar una revisión de su enfoque para poner fin al expolio de los recursos naturales saharauis y las violaciones de los derechos humanos por Marruecos.
 
"La MINURSO fue establecida por la ONU para la organización del referéndum en el que nunca avanzó, a pesar de la disposición de cooperación del Frente POLISARIO frente a la intransigencia de Marruecos, no asumió y eludió de sus responsabilidades ", precisó Jadad en declaraciones al Diario argelino 'Al Jabar'.
 
"Exigimos que la MINURSO realice una revisión de su enfoque y poner fin a la dilatación y retraso continuos", añadió.
 
Mhamed Jadad explicó que Marruecos se niega aceptar que la MINURSO se encargue de la supervisión y monitoreo de los derechos humanos por que pondrá al descubierto las violaciones diarias de los derechos humanos en las zonas ocupadas que los obligan hasta ahora a rechazar las visitas de los observadores internacionales y la prensa independiente.
 
También agradeció la posición de Argelia de apoyo a la lucha del pueblo saharaui. "Argelia adopta una posición que va en consonancia con la legalidad internacional y siempre ha apoyado a los movimientos de liberación en distintas partes del mundo como Palestina, su posición es la de un país vecino que no aceptó la conspiración de los otros vecinos del pueblo saharauis y abrió sus brazos a miles de refugiados saharauis", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario