468x60 Ads


El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, recibió un mensaje de felicitación de su homólogo argelino Abdelaziz Bouteflika, con motivo del 37 Aniversario de la proclamación de la República Saharaui, en el que deseó al pueblo saharaui el cumplimiento de su aspiración "legítima" para el ejercicio de su derecho a la autodeterminación.
 
"En ocasión de la celebración del 37 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, me complace expresarle mis más sinceras felicitaciones y los mejores deseos para la concretización de las aspiraciones legítimas del hermano pueblo saharaui para el ejercicio de su derecho a la autodeterminación ", escribió el Presidente Bouteflika en su mensaje.
 
El jefe del gobierno argelino ha aprovechado la oportunidad para "reafirmar el estricto compromiso de Argelia con el principio del derecho de los pueblos a la autodeterminación, de conformidad con el derecho internacional y la doctrina de descolonización de la ONU".
 
En este contexto, el Presidente Bouteflika reiteró que "Argelia no escatimará esfuerzos para prestar apoyo y asistencia a la comunidad internacional en sus esfuerzos por promover una solución a la cuestión del Sáhara Occidental, lo que garantizaría al hermano pueblo saharaui el ejercicio de su derecho a la autodeterminación".
 
"También me gustaría reiterar mi deseo de que el Secretario General y su Enviado tengan éxito en su misión para ayudar al Reino de Marruecos y el Frente Polisario para lograr una solución justa y duradera que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental ", añade la misiva.
 
"Como lo ha hecho en el pasado, Argelia continuará, como país vecino, alentando a ambas partes a trabajar para llegar a esta solución, de conformidad con el derecho internacional", concluyó el Presidente Bouteflika.
Fuente: SPS

0 comentarios:

Publicar un comentario