468x60 Ads



Los murcianos tienen una cita con el conflicto del Sahara Occidental durante esta semana. Y por eso hoy los estudiantes de la Facultad de Letras no se habrán sorprendido al encontrar a primeras horas de la mañana de hoy que en mitad del patio de su Universidad se haya levantado una gran jaima saharaui repleta de banderas, fotos y unas coloridas alfombras. El Sahara Occidental entra en las aulas a través de una serie de charlas e intervenciones celebradas bajo el título “Semana de Sensibilización sobre el Sahara Occidental”, organizadas por la Delegación Saharaui en la región de Murcia en colaboración con las autoridades académicas de la Universidad de esta región del sur de la Península, y que dura hasta el próximo día 22 de marzo, aunque hay que exceptuar mañana martes.
Como manda el protocolo las primeras palabras de bienvenidas las pronunció el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho,  escoltado por el delegado saharaui en España, Buchraya Beyun, que por su parte insistió en “la responsabilidad histórica de España con el conflicto saharaui”; unas declaraciones que representantes de PSEO, IU y UPyD  corroboraron en sus sendas locuciones en el atril implantado frente a la jaima. Por su parte el delegado del Frente Polisario para la Región de Murcia, Mohamed Labat Mustafá agradeció a las autoridades académicas su esfuerzo y su compromiso con el pueblo saharaui y aseguró que actos como estos “hacen que el conflicto saharaui sea visible”.
En estos momentos se está desarrollando la ponencia del delegado saharaui en España sobre el conflicto saharaui, y posteriormente le procederá una charla sobre el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental por Marruecos, y será impartida por el representante del Frente Polisario en Etiopía, doctor Mohamed Omar.

0 comentarios:

Publicar un comentario