468x60 Ads



La Delegación Saharaui para la Región de Murcia saluda atentamente a las honorables Instituciones, Partidos Políticos, Organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos, Centrales Sindicales, Organizaciones No Gubernamentales y a los Medios de Comunicación Social de la Comunidad de Murcia y cumple el deber de invitarle para participar en la semana de Sensibilización que tendrá lugar en la Facultad de Letras, entre los días 18 al 22 de Marzo.La semana de Sensibilización tiene un doble objetivo: sensibilizar a la opinión pública Murciana sobre la situación actual del pueblo Saharaui y pedir compromiso a las Instituciones y las Autoridades para resolver el conflicto.
La semana de solidaridad estará acompañado con la instalación de una Jaima donde se podrá degustar el típico té Saharaui, así como tatuaje de Henna.

EL SAHARA OCCIDENTAL: EL PUEBLO OLVIDADO
Este programa está organizado por la Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis en Murcia, Asociación de Amigos del Sahara de la Región de Murcia, y La Delegación Saharaui para la Región de Murcia.
El programa incluye cada día diversas actividades (charlas, coloquios, proyecciones de audiovisuales, conciertos…etc.) y a lo largo del mismo estará montada una Jaima informativa en la Universidad.
Calendario:-Lunes 18 de marzo de 2013
Mañana
11 h (En la Jaima)
- Discurso de inauguración por parte del Excmo. José Antonio Cobacho. Rector Magnífico de la Universidad de Murcia.
- Palabras de bienvenida del Excmo. José María Jiménez Cano, Decano de la facultad de Letras.
- D. Mohamed Labat Mustafá Delegado del Frente POLISARIO para la Región de Murcia.
11,30 h. Intervención de diversos ponentes que apoyan la causa saharaui: partidos políticos, sindicatos, movimiento solidario, Liga de Estudiantes Saharauis e invitados.
12 h. Charla sobre EL PROCESO DE PAZ Y LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CONFLICTO DEL SAHARA OCCIDENTAL. Presentada por D. Bujari Ahmed miembro del secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Representante Saharaui en NN.UU.
Debate y Preguntas.
Tarde (Hemiciclo)
17 h. Charla sobre LA HISTORIA DEL SAHARA OCCIDENTAL presentada por Bachir Lehdad, Salek Jatri y Galia Malaynine .
18 h. Proyección del documental “Hijos De las Nubes “La Ultima Colonia”, realizado por Javier Bardem y Antonio Longoria.
(Sala Audiovisuales)
19 h. Grupo musical
Miércoles 20 de marzo de 2013
Mañana: (Hemiciclo)
10 h. Taller de Henna, en la Jaima.
Información sobre la causa y fotos de las torturas en los Territorios ocupados.
Sesión abierta: Coloquio sobre la cultura, Tradición y costumbres Saharauis en la Jaima.
11 h. Presentación del libro “EL LARGO VIAJE HACIA EL ESTE” del autor Bachir Lehdad
12 h. Recital poético por parte de Mohamed Ali Ali Salem, Representante del Ministerio de Cultura de la RASD.
(Jaima instalada en el recinto de la Facultad de Letras del Campus de La Merced).
Tarde (Hemiciclo)
17 h. Charla sobre la LABOR DEL MOVIMIENTO SOLIDARIO, participan: Estela Rodriguez, Francisco Matías García, Mohamed Ali, Ali Salem, Fermín Oliveros y Mohamed Labat Mustafá.
Debate y Preguntas.
18,30 h. Proyección del documental de la resistencia saharaui: GDEIM IZIK, EL CAMPAMENTO DE LA RESISTENCIA, realizado por Antonio Velázquez e Isabel Terraza. Debate y Preguntas.
(Sala Audiovisuales)
19,30 h – 21 h. Concierto de música saharaui: YESLEM HIJO DEL DESIERTO
- Jueves 21de marzo de 2013
Mañana
10 h. Taller de Henna, en la Jaima. Información sobre la causa saharaui. Exposición de fotos de las torturas en los Territorios ocupados.
Sesión abierta: Cultura, Tradición y Costumbres Saharauis, en la Jaima.
11 h. Charla y proyección de la Plataforma GRITOS CONTRA EL MURO MARROQUI
12,30 h. Charla sobre LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL, presentada por los activistas saharauis Hmad Hamad y Lafkir Kaziza (Sala de audiovisuales)
Debates y preguntas
Tarde:
17 h. Proyección del documental EL MAESTRO SAHARAUI (Sala audiovisuales) Debate y preguntas.
19,30 h. Charla sobre LA LABOR DE LAS MUJERES SAHARAUIS EN LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI. Presentada por Jadiyetu Kina (miembro de la unión nacional de Mujeres Saharauis UNMS) Galia Malayne, Fuensanta Postigo (Nacionalidad saharaui)
-VIERNES 22 de marzo de 2013
Mañana
10 h. Degustación de Té tradicional y Taller de Henna, en la jaima
Sesión abierta: Cultura costumbres Saharauis, en la Jaima., Tradición y
11,30 h. Charla sobre
DERECHOS HUMANOS Y SAHARA OCCIDENTAL, impartida por María Teresa Vicente Giménez, profesora de Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional en la Universidad de Murcia.
Debate y preguntas.
11,30 h. Miradas de alumnos de Trabajo Social sobre EL SAHARA OCCIDENTAL: EL PUEBLO OLVIDADO. Aida Trigo, Pablo López, Alejandro Bernal .
13,30 h. Grupo Musical para finalizar las jornadas.
Te esperamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario