468x60 Ads


El Sahara protagoniza las jornadas solidarias de Sant Adrià
Cartel de las XVI Jornades Solidàries de Sant Adrià Ajuntament de Sant Adrià


Cine, conferencias y exposiciones mostrarán la realidad de los campos de refugiados

Badalona - Barcelonès N. | 16/04/2013 - 17:45h |

Sant Adrià de Besòs. (Redacción). – Sant Adrià de Besòs celebra esta semana la 16ª edición de las jornadas solidarias del municipio que este año tratan sobre el Sáhara. Los campos de refugiados y la realidad diaria de las personas que viven en estos campamentos protagonizarán conferencias, exposiciones y cine-fórums.

La Biblioteca Font de la Mina acoge la inauguración de las jornadas solidarias acompañada de la proyección de Hijos de las nubes de Álvaro Longoria, protagonizada y producida por Javier Bardem. Posteriormente tendrá lugar un debate que contará con Oualad Mousa, representante del Frente Polisario en Catalunya.

Otro de los documentales que podrán verse durante estos días es El somriure de Smara, de Mireia Salgado y Eduard Giménez. Será el jueves 18 en la Biblioteca de Sant Adrià. La semana que viene será el turno de la cena literaria organizada por Unesco Sant Adrià -26 de abril- y la feria de entidades de solidaridad y cooperación -27 de abril- que contará con un concierto de fusión de música flamenca y saharaui.

0 comentarios:

Publicar un comentario