468x60 Ads




eldia.es, La Laguna
El teatro Leal acogerá este sábado, 20 de abril, a las 21:00 horas, el Festival a Beneficio de los Niños Saharauis, dentro del proyecto Vacaciones en Paz 2013. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y cuestan 10 euros.



El encuentro, organizado por el Comité de Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, en colaboración con la concejalía de Cultura , contará con la actuación de Verode, el Grupo de Danzas Tradicionales Canarias, Nada en los Bolsillos, José Manuel Ramos, la Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna, el Grupo Flamenco de Luilli, el Ballet Clásico Español El Sur, el humorista Jesús Farráis, Ornella Giannotti y Sabor a Voz. 

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer y contó con la presencia de la concejala de Cultura, María José Castañeda; el coordinador de Vacaciones en Paz de la Asociación, Alberto Negrín; y un miembro del Comité de Santa Cruz de Tenerife de la citada entidad, Pilar Hernández de León.

María José Castañeda explicó que en cuanto se les planteó la oportunidad de colaborar con este proyecto, no lo pensaron, y decidieron colaborar con dicho acto solidario, que permite durante el verano que niños saharauis sean acogidos por familias canarias que les dan afecto y valores en la convivencia, y supone un intercambio de culturas.

Alberto Negrín pidió más ayuda a los organismos oficiales para que puedan venir los niños este año, y Pilar Hernández dijo: “LLevo cuatro años trayendo una niña saharaui y es una hija más en mi casa. Es una experiencia única”.

Fuente: http://eldia.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario