468x60 Ads




El coordinador con la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental, Mhamed Jadad, fue recibido este miércoles en la Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por el representante especial del Presidente de la Federación de Rusia y el viceministro de Relaciones Exteriores, Mikhail Boghdanov.
 
Durante el encuentro, ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de un acuerdo en el Sáhara Occidental, así como los debates en el Consejo de Seguridad de la ONU que tendrán lugar el próximo mes de abril y el informe del Secretario General y la ampliación del mandato de la MINURSO.
 
La delegación saharaui destacó el papel que puede jugar Rusia, país miembro permanente del Consejo de Seguridad, para poner fin  a la situación de estancamiento actual que no contribuye a la estabilidad en la región.
 
Las dos partes subrayaron que la solución pasa por la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. En este sentido expresaron su apoyo a la labor del enviado especial del Secretario General para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, para una solución justa y duradera al conflicto del Sahara Occidental y permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.
 
Mhamed Jadad estuvo acompañado por Fatma El Mehdi, secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Mulah Ahmed Brahim, secretario general de la Unión de Estudiantes Saharauis y, Ali Salem Mohamed Fadel, representante del Frente POLISARIO en Rusia. (SPS)

0 comentarios:

Publicar un comentario